martes, 21 de agosto de 2018

Pague de manera fácil con el sistema de remuneraciones adecuado para su empresa


Más de un tercio de los empleados renunciarían a su trabajo si se retrasan en su pago, aunque sea solo una vez. Evite la fuga de su mejor talento por problemas con el pago de remuneraciones.
Para muchas empresas, el pago de remuneraciones es un proceso sumamente estresante que implica tiempo, dinero e incluso, puede elevar la tasa de rotación de empleados.
Contar con un adecuado sistema de remuneraciones le permitirá a su negocio:
·       Mantener satisfechos a sus empleados recibiendo su paga sin demoras ni errores
·       Cumplir con las leyes sociales establecidas por el gobierno
·       Ahorrar tiempo al simplificar el proceso de pago de remuneraciones
Lo ideal es que el sistema sea parte de un ERP más completo, como el que ofrece Softland.
Dentro del sistema de recursos humanos de Softland, encargado de gestionar todos los procesos clave de recursos humanos (reclutamiento y selección, evaluación, capacitación y gestión de expediente), se encuentra el sistema de remuneraciones.
Este sistema de remuneraciones se encarga de manejar eficientemente el pago de remuneraciones, cualquiera sea el tamaño de su empresa y la forma de pago.

Principales características del sistema de remuneraciones

Entre sus principales características se encuentran:
·       Ficha del Personal: Permite tener una ficha de los empleados con toda su información personal: fotografía, datos laborales (cargo, contratos, centro de costo, previsión, etc.), currículum, asignación a reloj control, cargas familiares, entre otros.

·       Manejo de distintas formas de pago para el personal: Para el pago de los sueldos, el sistema permite distintas alternativas que se indican en la ficha del empleado. Puede ser “efectivo”, en donde se genera un listado de detalle de billetes; “Cheques”, en el que el sistema los genera automáticamente de acuerdo al formato definido. Por último, “Depósitos Bancarios”, que se realiza a través de conexiones electrónicas con los bancos.

·       Gestión y control del personal: Según la definición de turnos de trabajo y la captura de las marcaciones efectuadas a través de un reloj control, el sistema realiza un completo control de las horas trabajadas, atrasos, ausentismos, etc.

·       Conexión electrónica para pago de cotizaciones previsionales: Genera automáticamente los archivos para la conexión electrónica con las Cajas de Compensación, Previred y Bancos, tanto para el pago de cotizaciones provisionales como de remuneraciones.

·       Generación de Informes: Permite la generación de una serie de informes listos para ser usados con la información que se haya ingresado. Algunos de ellos pueden ser definidos por el usuario con toda la información asociada al personal, formularios paramétricos para entrada de datos, modelo de cálculo (descuentos, haberes y parámetros), planificación de vacaciones, planillas de AFP, Isapres, INP, Cajas de Compensación, INE, ficha de vacaciones individual, cuenta corriente del personal, por empleado y por tipo de préstamo, distribución por centro de costos, entre otros.

Programa de remuneraciones, el complemento de todo el sistema

El sistema se complementa con el programa de remuneraciones, el cual está enfocado principalmente en el cálculo, así como en el pago de sueldos y leyes sociales, ya que permite que el usuario configure las fórmulas usadas para este efecto, como los formatos de las liquidaciones de sueldo.
Además, este software de remuneraciones genera el Libro de Remuneraciones, los informes para pagar las leyes sociales a las distintas instituciones (como Previred y Cajas de Compensación), tanto en papel como de forma electrónica, y permite definir en forma paramétrica todos los reportes de gestión requeridos.

Un sistema de remuneraciones eficiente ofrece tranquilidad y mayor control

Contar con estas soluciones para el pago de remuneraciones le permitirá, tanto al área de recursos humanos como a la de finanzas, contar con un mayor control del proceso, automatización, y lo más importante, evitar errores en la información.
Esto le permitirá tener una empresa más eficiente sin descuidar el activo más importante: su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario