lunes, 24 de septiembre de 2018

Software Punto de Venta: atención de clientes más rápida y mejor control de sus ventas


Atrás quedaron los días en que se empleaba una hoja de cálculo o una libreta para llevar el registro de las ventas en cada sucursal. Hoy en día, contar con un Software Punto de Venta le ayuda a tener un mejor control sobre las ventas y permite  agilizar el servicio con los clientes, por lo tanto, el uso de un Sistema Punto de Venta es estratégico para que usted mejore la toma de decisiones en la empresa.
Según la investigadora de mercado Zion, el crecimiento de este mercado llegará al 13.5% entre 2017 y 2022.
Existen en el mercado distintos Sistemas Punto de Venta, que pueden funcionar en conjunto con un CRM Software que permite realizar las acciones de Customer Relationship Management (CRM), la mayoría son parte de un Software ERP más robusto como el que ofrece Softland Chile.

Beneficios de un Software Punto de Venta

·       Permite una atención más rápida y eficiente a los clientes
·       Sincroniza la información de las sucursales con la facturación e inventarios del negocio
·       Permite tener un mejor control sobre los inventarios

Tipos de Administración Punto de Venta

Si usted tiene diferentes tiendas a lo largo del país, el Software Punto de Venta es capaz de trabajar bajo dos formas de administración: centralizada o descentralizada.
La primera, permite trabajar conectado directamente al sistema de inventarios y facturación. De esta manera rebaja inmediatamente el stock de productos y genera los informes estadísticos en línea para el control de inventarios y la gestión de ventas.
La segunda, permite que las sucursales trabajen de manera aislada, capturando desde la Central la información de productos, precios y otras políticas comerciales.
Posteriormente toda esta información se envía a la Central. Así, tanto las ventas y el inventario son actualizados en todas las sucursales, obteniendo información consolidada para la gestión.

Características del Software Punto de Venta

Entre las más importantes están:
·       Ficha de productos
Incluye información como código de barras, ficha técnica, número de serie, fotografía, partida, pieza, talla, color, etc.
·       Lista de precios
Maneja listas de precios con base en márgenes sobre costos, recargos o descuentos sobre el precio base, así como el manejo de ofertas y promociones con fechas de vigencia.
·       Emisión de vales y cotizaciones
Crea cotizaciones y también genera vales con el objetivo de llegar a una emisión posterior en la caja de la respectiva boleta o factura.
·       Generación de consultas e informes
El Sistema Punto de Venta permite crear una serie de consultas e imprime informes como el arqueo de cajas, libro de ventas, listas de precio, stock de productos, promociones u ofertas, histórico impresoras fiscales, entre otros.

Logre una ventaja competitiva

Aproveche las ventajas que ofrece  invertir en un Software Punto de Venta como el que ofrece Softland Chile. Con él, usted no solo mantendrá a sus clientes satisfechos, también mantendrá el control exhaustivo sobre sus ventas e inventarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario